lunes, 31 de mayo de 2010

HOMENAJE PÓSTUMO A MI PAPI

      Mi papi es escritor, es, ya que los escritores nunca mueren, dejan sus obras en este mundo para deleite de los que seguimos aquí y queremos leer, claro está.
Mientras permanezca su recuerdo, seguirá entre nosotros, entre su familia, sus amigos, sus lectores, sus vecinos y entre todos aquellos que le conocieron y  que no han dejado de dar muestras del cariño que le tenían, desde que partió a ese mundo de luz, donde no existe el dolor, donde solo existen senderos de luz y vida, donde el nos espera para guiarnos en el momento de la reunión (ha sido el más fuerte y nuestro guía en la tierra, es lógico pues, que quisiera partir el primero, para darnos la mano cuando nosotros abandonemos este mundo).

     A mi padre le gustaba San Agustín entre otros, y elegimos este canto de vida y esperanza, reflejo de lo que él pensaba de la muerte....




No llores si me amas.
!Si conocieras el don de Dios!
y lo que es el cielo!
!Si pudieras oír el cántico
de los ángeles y verme entre ellos!

Si pudieras ver con tus ojos
los horizontes, los campos eternos
y los nuevos senderos que atravieso!

!Si pudieras por un instante
contemplar como yo la belleza
ante la cual los astros palidecen!

Créeme:
Cuando la muerte venga a romper
tus ligaduras-como ha roto las mías-
y ,cuando un día que Dios ha fijado
y conoce, tu alma venga a este cielo
en que te he precedido, ese día
volverás a ver a aquel que te amó
con todas las ternuras purificadas.

Volverás a verme, pero transfigurado,
avanzando contigo por los senderos
nuevos de la luz y de la vida,

bebiendo a los pies de Dios un néctar
del cual nadie se saciará jamás.
Por eso, no llores si me amas.





DEDICADO A MI MAMI

11 comentarios:

  1. Precioso, tierno y lleno de sentimiento y tienes razón... mientras permanezcan en nuestros recuerdos, seguirán entre nosotros. Seguro que fué un padre fantástico y estaría muy orgulloso de ti.
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Te doy muchísimas gracias por haber escogido uno de mis escritos preferidos luego que Papette nos dejase.Lo escogimos para el recordatorio y creo que voy a memorizarlo.Está lleno de sentimiento, de ternura de amor.Si no fuera de San Agustín y me hubieran dicho que era de Papette me lo hubiera creido siendo tan afín a su pensamiento y a su forma de vida.
    ¡Es precioso! Muy bien recitado y la música y el vídeo muy apropiado.Muchas gracias hija,te quiero.Mamette.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea este homenaje a Papá. Como dije a mis hijas, tenéis la suerte de poder hablar con él mediante sus poemas y novelas, imbuiros de su pensamiento y compartir su visión del mundo, siempre tan acertada y constructiva. Sus libros harán perdurar su recuerdo más allá de nosotros que lo conocimos como padre.
    Tu hermano.

    ResponderEliminar
  4. Precioso Vivi.Yo me quedaba a menudo mirando a Papette y siempre creí que nunca nos abandonaría, que estaría para siempre entre nosostros, mirando ahora hacia atrás creo que era más bien un deseo, casi una suplica que una creencia.....Aunque gracias a sus libros, pensamientos, ideas y por supuesto a Mamette siempre estará entre nosotros

    Carlos Alfredo

    ResponderEliminar
  5. Yo no puedo decir nada ahora mismo, has tocado lo que desde hace 3 años estuvo ahi en mí.....yo echo tanto de menos al mío y pase tan poco tiempo con el cuando más cerca estabamos a pesar de la distancia, que leer ese homenaje ha abierto un canal que estaba cerrado, porque nos empeñamos en ser fuertes y a veces hay que dejarse llevar por esos momentos de debilidad.
    Gracias Vivian por ser un Hadita adorable y porque es cierto que ahi estan esperando darnos la mano cuando llegue el momento, aunque yo siempre siento su aliento que me impulsa a seguir siendo la hija que el siempre vio en mi. Tu padre se siente orgullosos de ti SEGURO. Mucho animo corazón a ti y alos tuyos, se respira amor en los demas comentarios. Un abrazo y un fuerte beso

    ResponderEliminar
  6. Ay Vivian, has tocado mi punto debil. Mi padre, mi amigo.Se me saltan las lagrimas,no puedo remediarlo,hace 15 años, y mi dolor no es tan intenso, pero, reconozco que no lo he superado. Lo encuentro a faltar, estabamos tan unidos... perdona no puedo seguir escribiendo.
    Miles de besos Carmen

    ResponderEliminar
  7. Vivian todo me parece delicioso y de un resurgimiento de amor como el ave fénix.
    Pero no te veo yo en un mundo paralelo con tus padre ( tupadre), porque acuerdate cuando en el cole nos decían que eran rectas que llegaban hasta el infinito y nunca, nunca se encontraban...
    Querida Vivian ,como soy chica de ciencias aunque los avtares de la vida me trajeron a la lengua...te diré que cuando ha existido tanto amor, éste no desaparece nunca, se habrá transformado ,como las energías, pero tu padre no se ha ido...no se ha ido del todo

    ResponderEliminar
  8. Mientras permanezca en el recuerdo de las gentes amadas nuca caerá en el olvido, y tu padre con sus escritos nunca sera olvidado pues cada vez que alguien los lea sera recordado.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Precioso y emocionado homenaje.
    Un abrazo muy fuerte
    Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Siempre estará en vuestras corazones, nunca se irá de ahí.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. Vivian, son hermosas las palabras de San Agustín y verdaderas según mi creencia y esperanza. y, aunque duele y produce un vacío, en el fondo sentimos que no nos abandonan, que con otra sabiduría y luz nos acompañan en nuestro recorrido.
    Te mando un fuerte abrazo canarión para ti y tu familia.

    ResponderEliminar