jueves, 24 de junio de 2010

JARRITAS Y MÁS JARRITAS


Este fin de semana pasado empecé a hacer jarritas, utilicé unos imprimibles de Beatriz compañera del foro de Miniaturas. Gracias Beatriz, (también tenemos más imprimíbles en este mismo blog en la página de Enlaces Interesantes)


El caso es que empecé, continué e hice todas estas jarritas....

Me ha gustado mucho hacerlas, y he hecho tantas, que las próximas ya sé como serán, lo que debo y no debo hacer, pero para ser las primeras estoy satisfecha con el resultado. Eso si, voy a tener jarritas para todas las casas que haga!!! ;)

domingo, 20 de junio de 2010

Aparador muy especial

    


       Estoy empezando mis casitas por el tejado, tengo una clara idea de lo que quiero con cada una de ellas, y voy adquiriendo muebles, y complementos para ellas, ya sea comprándolos o customizando alguno de los que tengo.
      Me hace ilusión que una de mis casitas vaya vestida con piezas hechas por diferentes artesanos, que conozco y que conoceré (imagino), piezas que sean únicas, y que llenen las estancias de un ambiente acogedor, personalizado y muy especial (por lo menos para mi).
     En esta ocasión he tenido la gran suerte de poder adquirir una pieza, que para mi vale mucho más de lo que ha podido costar, de un mueble que lo ha hecho único su creador, y que además fue protagonista de un artículo en la revista Miniaturas.
      Jorge Cubells ( Atrus) en el foro Tus Miniaturas, es el creador de este aparador, que en principio fue vidriera, y que él con su imaginación y su saber hacer, ha convertido en este refrescante aparador de aire campestre y sofisticado a la vez, consiguiendo un mueble sobrio y elegante.



Publicado en Miniaturas nº 107 por Jorge Cubells (Atrus)

viernes, 4 de junio de 2010

CUANDO EL PUEBLO SOÑABA CON SU HISTORIA

RESEÑA

El Pueblo, cariñoso nombre que le daban sus nativos,   era un villorrio asentado en la ladera meridional de un   manso cerro. Su galana torre toledano-mudéjar realzaba    el caserío, poblado por cuatro centenares de vecinos, en    su mayoría ancianos y adultos sin empleo fijo. Los    chopos, olmos, sauces, fresnos y huertos de    sus arroyuelos vestían el paraje de verdor. Entre abril y    junio los trigales se mecían al soplo del aura, los prados    y barbechos eran floridos tapices...

En los años 1970, el desarrollo se inició en la capital y en su alfoz. El Pueblo, sin teléfono automático ni farmacia ni forja ni horno ni carnicería y ni siquiera barbero, se rezagaba día tras día. Al mismo tiempo, el viejo templo se alabeaba y se agrietaba. Animados por los caciques, los ediles afinaban sus ideas. Ciertos municipios de la zona habían publicado sus crónicas. En El Pueblo, la gente mayor hablaba de un conde y de su casa palacio, pero no constaba el menor dato sobre tal noble, ni sobre el supuesto señorío y el pasado del lugar. Si se escribiese su historia, estimó el regidor, qué buen apoyo para la promoción del moribundo lugar... ¡y para declarar terrenos urbanizables los vastos baldíos que lo rodeaban!

CUANDO EL PUEBLO SOÑABA CON SU HISTORIA
CUANDO EL PUEBLO SOÑABA CON SU HISTORIA
( Alfredo Rodríguez-Marrón )

ISBN: 978-84-937-948-2-4

Páginas: 240
Precio unitario (piece): €18.00 
(4 % I.V.A. Incluído)




               

NUEVO LIBRO DE MI PADRE - SU DECIMOCUARTA OBRA



        
CUANDO EL PUEBLO SOÑABA CON SU HISTORIA
( Alfredo Rodríguez-Marrón )

ISBN: 978-84-937-948-2-4

Páginas: 240
Precio unitario (piece): €18.00 
(4 % I.V.A. Incluído)









                                                Ediciones GONDO - Disponible en las principales librerías.