miércoles, 28 de abril de 2010

Vestidito blanco con topitos azules

            Para ir a la comunión le había hecho a mi niña el vestidito rosa, y a la que le sigue la iba a apañar con uno de su hermana, ya se sabe en las familias numerosas la ropa se hereda. Pero la muy pillastra se negó a probarse el vestido y empezó a llorar pues ella quería estrenar como la hermana.




        Cuando oigo llorar a un niño o niña se me parte el corazón...Así que anoche me puse manos a la obra y le hice un vestidito, distinto al de su hermana por aquello de que cada una tiene una personalidad diferente.





Vestido hecho con tira bordada de fondo blanco y bordados azules, puntilla calada en azul y  cordón de raso en la cintura.

    El vestido está totalmente cosido a mano, en su confección lleva falda y sobrefalda.

     Las terminaciones están hechas con punto escondido y está totalmente sobrehilado.









       Detalle de la parte de atrás del vestido,  roseta confeccionada con el cordón de raso.


El vestido es ponible y está realizado a escala 1:12.


martes, 27 de abril de 2010

Vestidito blanco con topitos rosas



 
Aunque tengo el blog "abandonaico", sigo haciendo minis, y me encanta realizarlas. Este fin de semana hice unas princesitas y anoche terminé un vestidico para que la niña vaya a la comunión de una amiga. Como está haciendo calor (este verano nos vamos a asar) se lo he hecho muy vaporoso.


La jarrita y las flores también las he hecho yo...



      Y puesta a hacer cosas estoy experimentando con el montaje de las fotografías. en este caso poniéndoles marco, como todo lo que hago últimamente son pruebas.





Aquí experimentando con diferentes marcos....   




La silla de enea es de la colección de la casa Andaluza que estoy haciendo.      





sábado, 10 de abril de 2010

PREMIO DE CHOMI

 

     Muchísimas gracias Chomi por otorgarme este premio, es precioso, la verdad que no me lo esperaba, me encanta!!!! verdad que es una cucada?
   El blog de Chomi Mis Miniaturas, pasaros por su blog, Chomi trabaja su obra con originalidad y mucha paciencia, tengo que destacar su jardín con una fuente donde el agua que cae es real, cuando lo tenga terminado pienso pasarme a tomarme un refresco o simplemente a sentarme para descansar oyendo el murmullo del agua...

    Muchas gracias Chomi por este premio.

   Le paso el premio a,

  •  Casitas de Meli , tengo la nariz pegada en su blog, porque los zapatos me gustan mucho, los tengo de todas las formas y los colores, y quiero que me salgan tan bonitos como a ella!!!! jajaja.
  • Las manos de Sca, por su originalidad, siempre está innovando y tiene muy buena mano para las minis y la pintura.
  • Marjai, que aún no tiene blog pero tiene un picassa con trabajos estupendos http://picasaweb.google.es/lacuentademariaje , y un besico muy gordo para Mariaje desde aquí
  • Gempo, Un món de fades, por que me gustan sus comentarios y ella lo vale ;)

  • Little Dolls' World, Anastasia realiza unas muñecas que a la vez que muy realista tienen cara dulce y mirada inteligente, no os perdaís una visita por su blog.


    Besicos a todas, me gusta mucho pasar por sus blogs para ver sus estupendos trabajos.





sábado, 3 de abril de 2010

MI PRIMER PREMIO

Estoy emocionada, me ha llegado mi primer premio de manos de Luna me hace mucha ilusión, y le tengo que dar las gracias porque desde que estoy en el blog no me ha dejado de dar la mano, aclarando mis dudas y animándome siempre.
En su blog hay escenas que me gustán mucho, como la boutique con falda, mantón y zapatos andaluces, como sus muebles pintados a mano, sobre todo el conjunto Chaby chic, y el realismo de las plantas que realiza. Da gusto pasearse por su blog.


  Ahora yo tengo que entregar el premio a otros blogs,


Se lo entrego a Ana amamón por su buen humor, por esa chispa al escribir los mensajes que me hace sonreir, y porque es una amante de la Isla Bonita.

Tambien se lo entrego a Dora, porque es un placer abrir su blog y encontrarme con sus pinturas, con esos ramos de flores de tonos suaves que invitan a descansar del mundanal ruido.

Y por último a Eryalva, que tiene un blog fantástico, porque de sus tutoriales he aprendido un montón y es una gran artista, pasaos por su blog, hace unas cosas preciosas.

viernes, 2 de abril de 2010

REGALOS

Estoy de suerte!!!! además de tener unas amigas que me aprecian y valen un montón. Estoy contagiando el mundo de las minis a mi alrededor, y tengo a mis amigas colaborando en hacerme cositas.

      


Mi amiga Asún me ha hecho el tapetito lila, Asún es una artista haciéndo ganchillo, le hace los trajecitos a su nieto, hace unos cuadros dignos de estar en museos, y le pedí que me hiciese un tapate, y este es... Ahora me está haciendo una colcha para la cama de la casa andaluza que es un ensueño, ya pondré fotos cuando la tenga...hoy me ha dicho que es la última colcha que me hace!!!!! jajajaja...es que le está pniendo la mujer un trabajo!!!! artista nena, que eres una artista!!!!!

Las alfombras de estera también tienen su historia, vino Inma a comer a casa, y después del cafelito mientras yo cosía los faldoncitos de bebé, la puse a hacer alfombras, así que le saque el tuto y el hilo. Oye, qué maña!!!! hay que decir que estas alfombrillas no llevan ni gota de pegamento, van cosidas de una manera tan fina que el hilo no se ve. Gracias Inma. Ah! por cierto nos queda por terminar la cuadrada!!!! Hay que decir que desde ese día Inma no ha vuelto a venir a comer!!! jajajaja. Un besico para ti guapa!

La mesa camilla



Y no sólo mis amigas son fantásticas y desprendidas, sino que también tengo a las madres colaborando.
Este tapetito para la mesa camilla, que va a llevar cuando lo termine un brasero a los pies, me lo ha hecho la madre de Vero y Yoli, la foto no le hace justicia, es un trabajo delicado hecho con un hilo finísimo y en la mano es un primor. Es una lástima que en la foto no se pueda apreciar bien el trabajo que esta mujer ha hecho, y que le queda a la mesa como anillo al dedo.
Darle las gracias a la madre de Vero y Yoli, que sin conocerme también ha sido "tocada" por el encanto de las miniaturas.
Y un besito gordo para las tres.

También tengo a mi madre colaborando, como no! siempre pensando en su hija, pero vivimos lejos una de la otra, pero ayer me dijo que me mandaba un paquetito con cositas que me había encontrado, cuándo las tenga les hecho la foto.
Así que un beso muy grande a mi mami desde aquí, que es mi primera seguidora, y guarda las fotos de mis trabajos como si yo fuese una artista!!!!